Aktualności

Un club polaco que juega en la cuarta división ha vendido 10 000 abonos de temporada y el número sigue aumentando cada día

RTS Widzew Łódź cuatro veces ganador del campeonato polaco, participante en la fase de grupos de la UEFA Champions League 1996-97 y semifinalista de la Copa de Europa 1982-83. En sus mejores momentos, Widzew fue un duro rival para los mejores clubes europeos como la Juventus FC, el Liverpool FC o ambos equipos bien conocidos de Manchester, pudiendo eliminar todos los mencionados anteriormente de las copas europeas. También es el club en el que un legendario jugador polaco, Zbigniew Boniek, comenzó su gran carrera.

Hoy en día Widzew no es mencionado muy frecuentemente en los principales medios de comunicación desde que el club se declaró en quiebra en 2015. Desde ese momento, Widzew comenzó su largo camino de volver a la cima que comenzó en la Quinta División polaca. El enorme compromiso de los aficionados del club en el proceso de reconstrucción da la esperanza de que pronto se escuchará sobre Widzew de nuevo.

- Widzew siempre ha sido famoso por la gran cantidad de aficionados, que es el efecto de los éxitos alcanzados en los años 80 y 90, cuando el equipo compitió no sólo en el nivel nacional más alto, sino también a nivel internacional - dijo Przemysław Klementowski, vicepresidente de Junta directiva de Widzew. - Ahora, cuando el club está luchando, los aficionados tienen su manera de devolver las emociones que experimentaron años atrás.

La fuerte creencia de un regreso está relacionada con el estadio recién construido, cuya construcción ha sido iniciada por la ciudad de Łódź justo antes de la caída del club. Hoy, con un estadio con capacidad para 18.000 plazas, listo tres semanas antes del comienzo de la segunda parte de la temporada prevista para el 11 de marzo, Widzew ya vendió 10.000 abonos de temporada. En comparación con el récord del Parma Calcio que se encontró con la misma situación, es decir, el descenso a la Serie D en 2015, vendió 9000 abonos de temporada o el mismo número de abonos vendidos por los mejores clubes polacos que es un resultado increíble.

Es importante mencionar que los precios de los abonos de temporada para los partidos de Widzew no difieren de los que se venden por los clubes que juegan en la primera división de la liga polaca Top League - Ekstraklasa (30-70 euros por una ronda excluyendo entradas VIP que cuestan 500-600 EUR ).

Otro fenómeno del club son los denominados billetes de temporada financiados - los seguidores de Widzew compraron casi 1.000 de ellos. La idea detrás de este proyecto es similar a la tradición italiana llamada caffè sospeso, lo que significa que alguien está pagando por un abono de temporada y luego el club (en cooperación con las asociaciones de aficionados) los distribuirá a los jóvenes y los niños con el fin de traerlos a los partidos. Este simple gesto muestra una responsabilidad de Widzew, algunos de los abonos se dará a aquellos que no son capaces de pagar por sí mismos.

A pesar de que probablemente no escucharás nada sobre Widzew a nivel internacional en los próximos años, ten en cuenta que en el mundo del fútbol dominado cada vez más por el dinero, un milagro como que 10.000 personas estén esperando para ver a su equipo jugar en la cuarta división, todavía es posible que suceda.

Widzew es un club que siempre ha estado escribiendo historia por logros excepcionales. Los recientes acontecimientos sólo confirman que - a pesar de varias cuestiones, el optimismo se está extendiendo. Ese es el valor real de la marca que no se puede convertir en dinero.

Invitamos a todos a apoyar al club en su regreso al lugar, donde Widzew pertenece - https://www.facebook.com/widzew

Partner Akademii Widzewa

Najnowsza Galeria

Trening 26.07.2017 r.

Trening 26.07.2017 r.

Tabela rozgrywek

1 Finishparkiet Drwęca Nowe Miasto Lubawskie 75
2 ŁKS Łódź 73
3 Widzew Łódź 66
4 Świt Nowy Dwór Mazowiecki 62
5 Lechia Tomaszów Mazowiecki 55
6 Sokół Ostróda 54
7 Pelikan Łowicz 53
Pełna tabela